FANDOM

ヨッシー Yosshī?, su nombre deriva de 良, que significa "FUERTE Y MUSCULOSO". Es un sauriodino, un "sauriodinus comunis", como Birdo.

 Características.Editar

Es un ser que comparte características con aquellas de un dinosaurio, posiblemente un Tyrannosaurus, un Allosaurus o un Gorgosaurus. Yoshi puede caminar en sus extremidades inferiores, tiene extremidades superiores cortas, espinas rojas que recorren la mitad superior de su columna, hocico redondo y tiene una lengua prensil diseñada para cazar alguna presa. Yoshi utiliza un par de botas de exterior y una montura roja.culebra Según el argumento de varios videojuegos, Yoshi desciende de una raza del mismo nombre introducida en Super Mario World, la cual se caracteriza por variar el color de piel entre sus individuos. Actualmente se sabe que la raza se llama sauriodino. El miembro de la especie que suele seguir a Mario es uno sólo de dicha especie, es usualmente verde y recibe el nombre de Yoshi.

Yoshi tiene la habilidad de manipular su lengua extensible de manera que puede ingerir a su presa y la habilidad de poner huevos blancos con manchas verdes los cuales utiliza regularmente como arma al lanzarlos contra algo o si no los pone al tragar un enemigo pronto nace un yoshi. También tiene la capacidad de impulsarse en el aire al mover rápidamente sus piernas y también puede enfocar su peso en la parte baja de su cuerpo para crear una fuerza aplastante. Yoshi puede adquirir determinados poderes al ingerir una presa específica (Koopa Troopa y Koopa Paratroopa).