FANDOM

Bienvenido/a a WikiBros.
El wiki sobre Super Mario Bros. en español latino que todos pueden editar. 18 artículos desde el 10/Diciembre/2009 que fue fundada por User:Mariokart97
Si no sabes algún tema completo...................no importa para eso son las wiki, para que todos colaboren,vamos te animo a colaborar y hacer una gran enciclopedia de Mario en español latino,no lo dudes.

Wiki

Propósito

El propósito de esta wiki es almacenar y completar la información del pasado , presente y próximamente en el futuro de Super Mario Bros.,desde Super Mario Bros. de SNES hasta New Super Mario Bros.Wii y Super Mario Galaxy de Wii

Para crear un artículo de Super Mario Bros., de lo que sea que sepas sobre el tema, ingresa el título en la caja de abajo y escribe todo lo que sepas y sino estas seguro de algo,no seas tímido,Pregunta,así todos ayudamos.

Artículo destacado

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games está siendo desarrollado por SEGA de Japón, bajo la dirección de Shigeru Miyamoto, y tanto su versión Wii como la de DS prometen contar con controles específicos y un multijugador competitivo mejorado respecto a lo visto en Mario & Sonic at the Olympic Games. La versión para Wii contará igualmente con multijugador cooperativo y soporte para el Wii Tabla de Equilibrio en algunas de las pruebas.

Personaje destacado

Mario (マリオ?) es un personaje diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego. Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (Saltador, en su traducción), y apareció, por primera vez, en el videojuego Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado como Mario Mario, aunque es mayormente conocido, simplemente, como Mario. Planeado para ser representado únicamente en juegos virtuales de plataforma, el personaje ha sido utilizado en más de 200 videojuegos diferentes —entre los que se encuentran Super Mario Bros, Super Mario Land, Super Mario World, Mario Kart, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros y Super Mario Galaxy— y ha contado con diferentes voces :3 en total desde 1991.

Vehículo destacado

Villano destacado

Bowser es el enemigo de Mario.Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha capturado a Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón(Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros., aunque sus planes siempre fracasan. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.

Galaxia destacada

Video destacado

thumb|450px|right