new super mario bros es un videojuego exclusivo para la consola wii en otros idiomas se le llama (New スーパーマリオブラザーズ Wii Nyū Sūpā Mario Burazāzu Wī Su fecha de lanzamiento oficial fue el 12 de noviembre de 2009 en Australia, el 15 de noviembre de 2009 en América y el 20 de noviembre de 2009 en Europa, aunque en este se vendió un día anterior, además de que 10 días antes ya estaba disponible en algunas tiendas. El juego fue lanzado el 3 de diciembre de 2009 en Japón. 

Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Shigeyuki Asuke
Productor(es) Takashi Tezuka

Hiroyuki Kimura

Diseñador(es) Shigeru Miyamoto
Compositor(es) Shiho Fujii

Ryo Nagamatsu Kenta Nagata

Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento 12 de noviembre de2009

15 de noviembre de2009 20 de noviembre de2009 3 de diciembre de2009

Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugadormultijugador,cooperativo
Clasificación(es) CERO[1]

ESRB[2] OFLC[3] PEGI[4]

Controles Wiimote y Nunchuk

Historia del juegoEditar

La historia inicia cuando se está celebrando el cumpleaños de la princesa Peach en su castillo y un extraño pastel se recibe en la puerta. Cuando llega a Peach, salen del pastel Bowsy y los siete Koopalings, quienes atrapan a la princesa del Reino Champiñón en el mismo pastel del que salieron y se la llevan; y en persecución de estos, van MarioLuigiToad amarillo y Toad azul. Los ítems Champihélice y Traje de pingüino los tiran los otros Toad desde el Castillo de Peach. Son ocho mundos que tendrán a cada uno de los Koopalings como jefe. y el final con Bowser igual que en el juego Super Mario Bros. 3.

novedadesEditar

  • Además, habrá la posibilidad de juego de hasta cuatro personas simultáneamente en el modo multijugador, y la opción de que el jugador 2, 3 o 4, pueda elegir a diferentes personajes: LuigiToad amarillo y Toad azul.
  • Entre otras novedades, como cuando Mario llega a tener 99 vidas, Mario se quita la gorra.
  • También está la reaparición de los Koopalings (los otros 7 hijos de Bowser, que protagonizaron juegos como Super Mario Bros. 3Super Mario World) desde su última participación en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga (Gameboy Advance, 2004).
  • Además es la primera vez que Bowsy está con sus hermanos.
  • El juego tiene 9 mundos, en los cuales los 7 Koopalings aparecen uno en cada mundo, excepto en el mundo 8, donde los jefes sonKamek, Bowsy, y Bowser; y el Mundo 9 es un mundo extra obtenido al finalizar el juego.
  • Se podrán cargar algunos enemigos congelados pequeños y lanzarlos, y también se podrán cargar a los personajes.
  • Se puede hacer el salto giro, como en Super Mario World y Super Mario Galaxy. Al levantar al otro personaje y hacer el salto giro, hará un ataque según el poder que tenga el que se esté cargando.
  1. Podrán usarse varios tipos de controles, como se observó: Wiimote de forma horizontal (en el E3) y el Wiimote+Nunchuk (en el de Gamescom). 

ControlesEditar

Los personajes pueden ser controlados por el Wiimote de lado, Wiimote y Nunchuck. También se reveló que New Super Mario Bros. Wii será el primer juego de Wii en contar con la “Súper guía”, que sirve para que el juego se controle solo en el modo de 1 jugador cuando se golpea un bloque verde que aparecerá después de que el jugador pierda 8 veces en el cual se releva al personaje principal, Mario, por su hermano, Luigi, y se podrá continuar jugando sin necesidad de pausar y despausar.

Modos de juegoEditar

Además del modo de historia principal, se tendrán dos modos de juego extra dedicados en el modo multijugador. Uno se llama “Modo Conquista”, en la que se clasificará a los jugadores de acuerdo a su puntuación, monedas, vidas y tiempo (400 en niveles cortos; 500 en niveles normales; 600 en casas embrujadas, medios castillos y finales y 700 al castillo grande del Mundo 8). El otro se llama “Cazamonedas” y se clasificará a los jugadores de acuerdo a la cantidad de monedas que posea.

ObjetosEditar

Estos son los poderes que están en el juego:

  • Flor de fuego: Vuelve a Mario en Mario de Fuego, capaz de lanzar bolas de fuego eliminando a los enemigos.
  • Champicóptero: Vuelve a Mario en Mario Helicóptero, con la habilidad de elevarse hacia arriba una sola vez (para volver a volar se debe aterrizar) y caer planeando.
  • Flor de hielo: Vuelve a Mario en Mario de Hielo, capaz de lanzar bolas de nieve congelando a los enemigos o neutralizar la magia de los Koopalings.
  • Traje de pinguino: Vuelve a Mario en Mario Polar, con la habilidad de deslizarse por el hielo y el agua, lanzar bolas de hielo y nadar con facilidad en el agua. Al deslizarse en el hielo en dirección a ladrillos o enemigos que estén en el suelo, los destruirá.
  • Mini champiñón: Vuelve a Mario en Mini Mario, capaz de entrar en lugares chicos, correr por el agua y dar grandes saltos, pero para golpear a un enemigo, hay que hacer el salto bomba.
  • Súper estrella: Vuelve a Mario invencible, destruyendo a cualquier enemigo que este en la pantalla, por un tiempo limitado,su debilidad es la lava o las caidas sin fin.
  • Champiñón 1UP: Da a Mario una vida extra.
  • Huevo de Yoshi: Aparece Yoshi al abrirse y puedes montártele para tragar a enemigos, bolas de fuego o hielo para luego lanzarlas y poder mantenerse en el aire.
  • Bloque POW: Al lanzarlo hace temblar el terreno, eliminando a enemigos que toquen suelo y dejar caer monedas flotantes.
  • Bloquecóptero: Al cogerlo podras volar y caer planeando, pero una vez hasta tocar suelo(al igual que el champicóptero).
  • Bloque linterna: Brilla intensamente y sirve como linterna.
  • ==Mundos==

Estos son los 9 mundos del juego (8 son normales y 1 es secreto).

[editar]Mundo 1: Reino ChampiñónEditar

    • Hay 6 niveles normales (en el nivel 3 se encuentra a Yoshi).
    • Una torre (después del nivel 3), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Larry (en un salón con dos pozos en los costados). El jefe lanza rayos y salta.
    • Goombas en el camino (después del nivel 4 y 9.
    • Un castillo (después del nivel 5 y 6), donde te enfrentarás por 2ª vez contra Larry (en un salón con el piso que se eleva en diferentes partes). El jefe lanza rayos y salta.
    • Un cañón (después del nivel 3). Para desbloquearlo, es necesario encontrar la meta oculta del nivel 3. Te lleva al Mundo 5.
    • El castillo de Peach (antes del nivel 1). En él se pueden intercambiar las monedas estrellas que se han recolectado por pistas en vídeo de cómo encontrar más monedas estrellas, muchas vidas, metas ocultas y pasar niveles con una jugada maestra.

[editar]Mundo 2: Desierto ArdienteEditar

    • Hay 6 niveles normales (en el nivel 5 se encuentra a Yoshi).
    • Una torre (después del nivel 3), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Roy (en un salón con dos pozos en los costados llenos de arena movediza). El jefe lanza rayos y al caer con fuerza crea temblores que te paralizarán por un tiempo si estás en el suelo, dándole ventaja para atacarte.
    • Spinies bloqueando el paso (después de los niveles 5 y 6)
    • Un castillo (después de los nivel 4 y 5), donde te enfrentarás por 2ª vez contra Roy (en un salón con tuberías en el techo). El jefe se esconde en las tuberías, lanza rayos y al caer con fuerza crea temblores que te paralizarán por un tiempo si estás en el suelo, dándole ventaja para atacarte.
    • Un cañón (después del nivel 6). Para desbloquearlo, es necesario encontrar la meta oculta del nivel 6. Te lleva al Mundo 5.
    • Una tubería (después del nivel 4). Para desbloquearla, es necesario encontrar la meta oculta del nivel 4. Te lleva al castillo.

[editar]Mundo 3: Tierra HeladaEditar

    • Hay 5 niveles normales (en el nivel 2 se encuentra a Yoshi).
    • Hermanos hielo deambulando en el camino (después de los niveles 2 y 3).
    • Una casa fantasma (después del nivel 3).
    • Una torre (después del 3 y de la casa fantasma), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Lemmy (en un salón con el piso congelado y dos pozos en los costados). El jefe lanza pelotas que rebotan.
    • Un castillo (después del nivel 4), donde te enfrentarás por 2ª vez contra Lemmy (en un piso congelado y dos pozos en los costados). El jefe tiene una pelota gigante.
    • Dos interruptores rojos (después del nivel 5). Un interruptor hace aparecer unos bloques rojos que te ayudarán a encontrar la salida normal para llegar al castillo y el otro interruptor los hace desaparecer.
    • Un cañón (después de la casa fantasma). Para desbloquearlo, es necesario encontrar la meta oculta de la casa fantasma. Te lleva al Mundo 6.

[editar]Mundo 4: Paraíso TropicalEditar

    • Hay 5 niveles normales (en el nivel 5 se encuentra a Yoshi)
    • Porcu-Puffers saltando en el camino (después del nivel 1).
    • Una torre (después de los niveles 2 y 3), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Wendy. La jefa lanza aros y salta.
    • Una casa fantasma (después del nivel 4).
    • Un castillo (después del nivel 6 y la casa fantasma), donde te enfrentas por 2ª vez contra Wendy (en un salón que se inunda constantemente). La jefa lanza aros y salta.
    • La fortaleza aérea (después del castillo), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Bowsy (montado en una taza con hélice). Bowsylanza bolas de fuego. El/los jugador/es obtiene/n un/os bloque/s hélicoptero/s.
    • Un cañón (después de la torre). Para llegar es necesario encontrar la salida secreta de la Torre. Te lleva al Mundo 6.
    • Una meta oculta (en la casa fantasma). Si encuentras la meta oculta de la casa fantasma, aparece un camino que te lleva a una casa estrella y al castillo.

[editar]Mundo 5: Bosque TóxicoEditar

    • Hay 5 niveles normales (en este mundo no se encuentra a Yoshi).
    • Plantas pirañas corriendo en el camino de tierra (después del nivel 1, de la casa fantasma y del 5).
    • Una torre (después del nivel 2 y 3), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Iggy (en un salón con 3 plataformas horizontales que se mueven verticalmente).
    • Una casa fantasma (después del nivel 4).
    • Un castillo (después del nivel 5), donde te enfrentarás por 2ª vez contra Iggy (en un salón con una planta horizontal en el medio y unos bloques verdes que permiten saltar muy alto en los costados). El jefe consigue un Chomp gigante que al pisar al jefe la 1ra y 2da vez se vuelve mas rojo y te persigue
    • Un cañón (después de la casa fantasma). Para llegar es necesario encontrar la salida secreta de la casa fantasma. Te lleva al Mundo 7.

[editar]Mundo 6: Cordillera MontañosaEditar

    • Hay 6 niveles normales (en el nivel 4 se encuentra a Yoshi).
    • Bill balas disparándose en el camino (después del nivel 3).
    • Una torre (después del nivel 4), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Morton (en un salón con dos pozos en los costados llenos de lava, y dos tornillos). El jefe lanza rayos y al caer con fuerza crea temblores que te paralizarán por un tiempo si estás en el suelo, dándole ventaja para atacarte.
    • Un castillo (después del nivel 6) donde te enfrentarás por 2ª vez contra Morton (en un salón con el piso dividido en varias partes que algunas se elevan hasta el techo cuando el jefe cae con fuerza). El jefe lanza rayos y al caer con fuerza eleva partes del piso.
    • La fortaleza aérea (después del castillo), donde te enfrentarás por 2ª vez contra Bowsy (montado en una taza con hélice en un salón donde las paredes tienen unos artefactos eléctricos). El/los jugador/es obtiene/n el mismo artefacto con hélice de Bowsy.
    • Un cañón (después del nivel 6). Para desbloquearlo es necesario encontrar la meta oculta del nivel 6. Te lleva al Mundo 8.
    • Una tubería (después del nivel 5). Para desbloquearla es necesario encontrar la meta oculta del nivel 5. Te lleva al castillo.

[editar]Mundo 7: Nubes GrandesEditar

    • Hay 6 niveles normales (el nivel 6 es secreto y en él se encuentra a Yoshi).
    • Una torre (después del nivel 3), donde te enfrentarás por 1ª vez contra Ludwig (en un salón con dos pozos en los costados). El jefe salta estando un buen rato en el aire para intentar caer encima tuyo y lanza rayos azules que flotan y te persigue lentamente.
    • Una casa fantasma (después de la torre).
    • Lakitu flotando en el camino (después de la casa fantasma).
    • Un castillo (después de los niveles 5 y 6), donde te enfrentarás por 2ª vez contra Ludwig (en un salón donde hay tres pequeñas plataformas que suben hacia el techo del castillo, que llegarán hasta la cima cuando hallas vencido al jefe). El jefe salta pataleando (como Yoshi) para caerte encima y lanza cuatro rayos en un solo disparo.
    • Nivel secreto (después de la torre). Para desbloquearlo, encuentra la meta oculta de la torre, aparece una planta de las que suben que te lleva al nivel secreto 6.
    • Camino secreto (después de la casa fantasma). Si encuentras la salida secreta de la casa fantasma, aparece un camino te lleva directamente al nivel 5.
    • Entrada secreta al castillo (después del nivel 6). Cuando completes el nivel 6, aparecerán dos caminos:
      • Uno te llevará al castillo, por la puerta de entrada.
      • El otro te adentrará por arriba del castillo, llevándote al final.

[editar]Mundo 8: Reino de las tinieblasEditar

    • Hay 7 niveles normales (el nivel 7 es secreto).
    • Bolas de lava saltando encima del puente (después del nivel 3).
    • Una torre (después del nivel 3), donde te enfrentarás contra Kamek (o Magikoopa) (en un salón lleno de rocas que se mueven horizontalmente). El jefe aparece y desaparece y lanza rayos que te persiguen y transforman las rocas en enemigos u objetos.
    • La fortaleza aérea (después del nivel 6 y 7), donde te enfrentarás por 3ª vez contra Bowsy (en un salón donde al caer muy fuerte el piso se mueve en forma de onda). Bowsy tiene un artefacto con hélice más grande, capaz de lanzar bombas, y lanza bolas de fuego que te persiguen hasta caer al suelo.
    • Un mega castillo (después de la fortaleza aérea), donde te enfrentarás contra Bowser (en un salón con un puente que ocupa gran parte del lugar y un interruptor rosa). Bowser lanza bolas de fuego. Luego de la batalla normal, Bowser obtiene un enorme tamaño (dado por Kamek) y lanza bolas grandes de fuego que destruyen todo.
    • Nivel secreto (después del nivel 2). Si encuentras la meta oculta del nivel 2, aparecen unas rocas en la lava que te llevan directamente al nivel secreto 7.

[editar]Mundo 9: Camino EstelarEditar

    • Hay 8 niveles (cada uno en honor a los otros mundos; mundo 1, mundo 2, mundo 3, mundo 4, mundo 5, mundo 6, mundo 7 y mundo 8, respectivamente), pero hay que conseguir todas las monedas estrella de los otros mundos para poder entrar en los niveles (además, hay otras 3 monedas estrella por cada nivel del mundo 9, pero no te desbloquearán nada si las recoges todas, solo una estrella en el perfil).
    • New Super Mario Bros. Wii fue recibido positivamente por los consumidores siendo el lanzamiento más exitoso de Wii en Japón vendiendo cerca de un millón de unidades en su primera semana a la venta. A finales de 2009 el juego ya había vendido unos 10 millones de unidades. Actualmente ya lleva más de 20 millones. Desde su lanzamiento, este videojuego ha obtenido buenas críticas, aunque también ha recibido críicas negativas. En 2012 se sacó una secuela para 3DS y 3DS XL, titulada “New Super Mario Bros. 2” y se está realizando otra secuela: New Super Mario Bros. U, que saldrá a la venta el mismo día que la plataforma del mismo, Wii U==Véase también==
        • SINCERAMENTE ME GUSTA EL JUEGO
        • POR LOS GRAFICOS
        • MUSICA
        • ENEMIGOS
        • MUNDOS
        • PORQUE APARECE YOSHI