FANDOM

 Es el menor de los hermanos Mario (él y Mario).

Fue la "madre" de Yoshi cuando éste nacio (el sauriodino al nacer vio primero a Luigi y, como hacen todos los ovíparos, lo asoció a la figura materna. A partir de ese momento, Yoshi no se aleja de Luigi excepto que él lo quiera. Se muestra en la serie "El mundo de los hermanos Súper Mario"). Otro dato curioso es que Luigi lucha contra fantasmas a pesar de tenerles un miedo enorme.

Caracteristicas[1]Editar

  • Es el menor de los gemelos, es más robusto y de menor altura. Mide 1,55 y pesa 69 kilos.
  • Luigi es un fontanero italiano y viste un mono de trabajo azul -últimamente hecho con tela vaquera -, camiseta de color verde y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco. Antiguamente, tenía invertidos los colores en su vestimenta, al igual que su hermano Mario. En juegos más modernos como Paper Mario, podemos observar cómo reside con su hermano en el Reino Champiñón.
  • Inicialmente, vistió un mono verde y camiseta azul. A partir de la serie Super Mario Bros. llevó una camiseta verde y un mono rojo.
  • En sus primeras apariciones (Donkey Kong y Wrecking Crew), se dedicaba a ser carpintero.
  • Su misión duradera y constante es salvar a la Princesa Peach y el reino donde reside, así cómo rescatar otros reinos dominados por Bowser, el principal villano en la mayor parte de sus aventuras. 

 *Durante su estancia en el reino Champiñón, Mario obtiene ganancias de su compañía de juguetes llamada Mario Toy Company, la cual produce versiones miniatura de su apariencia física.

  • Su antítesis es personificada por Waluigi.
  • Ha aparecido en diversos géneros de videojuegos -p.ej., Mario Kart (el cual aborda carreras de autómoviles conducidos por diferentes personajes), Mario Tennis, Super Smash Bros, Mario Golf, Mario Superstar Baseball y Dr. Mario -.
  • Shigeru Miyamoto ha dicho en algunas entrevistas que Luigi lleva gorra también porque se le hace difícil dibujar el cabello.
  • En algunas ocasiones se la ha atribuido apellido “Mario” (haciendo que su nombre completo sea “Mario Mario”) se usó primero en The Super Mario Bros. Show. Esto era para explicar cómo Luigi y Mario podían ser "los hermanos Mario". Sin embargo, Nintendo lo ha desmentido aclarando que ni Mario ni Luigi tienen apellidos y que lo de "Hermanos Mario" es porque Mario es el mayor.
  • Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta (sobre todo con carbonara) y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.
  • Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar y elegante bigote hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana.
  • Su comida favorita es la pizza y el espagueti.
  • En algunos juegos ha aparecido como un bebé (conocido como Baby Mario), que muestra que usaba la misma gorra desde muy temprana edad. En algunos juegos incluso aparecen el Mario adulto y el bebé al mismo tiempo.
  • Al principio, Mario y Luigi vivían en Brooklyn, New York, explicado en "Super Mario Bros. Super Show", pero fueron transportados al Reino Champiñón, en el que habían nacido, por una tubería.