FANDOM

 Es una sauriodino hembra que aparece en la serie de videojuegos de Super Mario, haciendo su primera aparición en Yume Kōjō: Doki Doki Panic, videojuego adaptado a la audiencia de habla inglesa como Super Mario Bros. 2.[1] Birdo se ha convertido en un personaje recurrente en títulos de la serie Mario Party, abandonando su papel inicial como enemiga. Se sabe que ella y Yoshi son novios.

Apariencia.Editar

Birdo es un ser antropomorfo de color rosado que manifiesta características similares a las de algunas especies de dinosaurio. Birdo tiene uñas y la capacidad de caminar en sus extremidades inferiores, además posee una estructura craneal que destaca por su hocico en forma tubular. Birdo tiene 3 espinas color rojo que recorren su espalda hasta la punta de su cola.

Birdo es reconocida por utilizar un enorme moño de color rojo sobre su cabeza, sombra de ojos color púrpura y un anillo de diamante (lo que algunas personas interpretan como un compromiso matrimonial entre ella y Yoshi. Debido a la controversia que existe en cuanto a su género se le dio un aspecto más femenino.

A Birdo se le relaciona con la especie de Yoshi, pero a diferencia de Yoshi, Birdo posee sus extremidades superiores mas pequeñas que las de Yoshi y posee una estructura ósea que le permite caminar erguida. Birdo, de manera similar a Yoshi, puede crear y arrojar huevos explosivos con manchas color rosa en el cascarón. Yoshi y Birdo tienen la capacidad de producir huevos a voluntad sin necesidad de ningún tipo de proceso sexual; usualmente se le da a Birdo la capacidad de regurgitar huevos.